Tomás decía que hacer el amor con alguien y dormir con alguien son dos pasiones no sólo distintas, sino casi contradictorias. Creía que el amor no se manifestaba en el deseo de acostarse con alguien sino el deseo de dormir junto a alguien; que podía tener múltiples amantes pero sólo dormir con la mujer que amaba.
*Personaje de La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera.
Hace 10 años.
4 Me regalaron sus palabras...:
Es obvio que Tomás primero: es varón, segundo tiene mas de 30 y no se deja convencer por románticas habladurías (o dicho de otra manera, opina desde la perspectiva que la vida real y experiencia propia le han dejado). Ahora, que opinaría Teresa, María o.... Sol?-Mujer! Levántate y... opina!-.
Saludos
Sucutrule: yo creo que Tomás tiene razón...pero no entiendo este texto desde una perspectiva sexista (esta teoría de que los "hombres quieren acostarse con TODAS las mujeres a pesar de que amen a UNA SOLA")...creo que lo que quiere significar, de una manera romántica, es que con la persona que se ama uno compate muy intimamente cosas de la cotidianiedad que hacen de esa relación algo más sublime que...como decirlo!...echarse un polvo...Alguien dijo alguna vez que "se enamoró de una mujer que no sólo podía llevar a su cama sino de aquella con quien podía despertar"
Hola Sol!! Si lo piensa un hombre es así, si lo piensa una mujer, depende la edad.
Saludos
PD Muy bueno el blog
Memorable frase, resume el pensamiento de toda una generación.
Enhorabuena por el blog, me encanta
http://milcosasquenotedije.blogspot.com/
Publicar un comentario